stand up comedy

Blog de Diego Wainstein, Comediante Argentino. Precursor del stand up en Argentina, desarrolla sus rutinas, tanto en shows, como eventos empresariales, y fiestas privadas. Dicta cursos de stand up y trabaja tanto en Argentina, como en España. Sus últimos espectáculos son Humor Cerebral y Original Mente Wainstein, también participó como presentador del ciclo de stand up judío, Oy, Oy, Hoy

16.6.06

Sigo siendo un tipo pesimista

Básicamente soy un tipo pesimista. Y eso me hace desconfiar de todo.
Lo siento, es así, y no soy de lo que creen que por aceptar lo jodido de uno , eso de por si ya hace que uno mejore.
No, acepto que soy pesimista y no voy a dejar de serlo por aceptarlo, que mierda, no me voy a ilusionar por eso, no.


Por ejemplo, cuando estoy de gira y llego a una ciudad desconocida, en éste caso era Salamanca...
Estación de trenes de Salamanca
Me bajo del tren y le pregunto a la primer persona que veo “Disculpe, ¿el Hotel Abba Fonseca?”
El tipo seguro de si, me dice “Si, tiene que tomar esta calle y caminar derecho hasta la plaza, allí cruzando la plaza, está el hotel Fonsetta “ y yo “Fonseca” y el “si, si Fonseca”....

Lo siento, ya dijo algo que me hizo dudar, creo que la única forma en que no hubiera dudado es si el tipo me dijera “gracias por preguntar, soy guía de turismo y hoy es mi día libre, sigame” . Pero eso no ocurre nunca.
Entonces lo que hago es seguir la indicación del tipo una cuadra hasta perderlo de vista y le pregunto a otro “disculpe el hotel abba Fonseca?” y yo se que un día alguno me va a decir “¿usted es idiota?, no le acaban de explicar hace un minuto?”

Pero esto nunca ocurre, uno se cruza con gente voluntariosa.
Y acá se da el gran problema, si el segundo tipo confirmara el itinerario del primero estaría todo bien y uno seguiría caminando diciendo “porque soy tan desconfiado?”
Mapa que no tenía en Salamanca con la ubicación del hotel Abba Fonseca
Pero no, el nuevo guía dice “gire acá a la izquierda, y siga hasta la primer avenida, ahí a la derecha todo recto, serán diez minutos a pie
Ok...Ahora tengo dos trayectos opuestos, le agradezco al buen hombre, pero el se queda esperando que yo camine en la dirección que el me indicó.
Yo empiezo a caminar, para mostrar mi buena voluntad, pero que quieren que les diga, confío mas en el primero, o en ninguno, pero en éste menos porque dudó.

Y además esos tipos que te miden las distancias en tiempo...
diez minutos a pie” ¿Y vos que mierda sabés a que velocidad camino yo?
¿y si quiero ir corriendo? , sabes qué, quiero ir arrastrándome , me podés decir cuantas putas cuadras, hay hasta ahi?
¿Porque miden las distancias en tiempo?, A esos tipo les preguntás "¿Querés coca cola?" y te dicen "No gracias, ya me tomé como cuatro eructos"



Hotel Abba Fonseca Salamanca